Back to All Events

Grupo de Estudios Japoneses - El anime erótico “Hentai” japonés

Evento: Presentación de Resultados Investigativos de la Lic. Judith Vargas Riverón, sobre el tema “EL ANIME ERÓTICO “HENTAI” JAPONÉS”.

Fecha: 26 de junio de 2014

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Cátedra Latinoamericana de la Facultad de Artes y Letras, edificio Dihigo, Zapata y G, Vedado, La Habana.

"El anime “hentai” (“raro”, en japonés) constituye un subgénero dentro del prolífico mundo del anime erótico, con amplia difusión internacional y millones de seguidores en el mundo... En él se abordan argumentos y temáticas considerados fantásticos, extravagantes o particularmente transgresivos de la moral tradicional japonesa".

"La investigación de la licenciada Vargas, actualmente profesora adiestrada del Departamento de Historia del Arte, indaga en las raíces culturales, religiosas y tradicionales de este producto audiovisual dentro de la cultura japonesa, sus antecedentes y referentes. Esta investigación constituyó la base del Trabajo de Diploma presentado por la ponente para la obtención de la Licenciatura en Historia del Arte, donde obtuvo la máxima calificación con felicitaciones, y se encuentra en este momento próxima a su publicación por la Editorial Universitaria".

(Información cortesía de Mario Piedra, Coordinador del Comité Asesor del Grupo de Estudios Japoneses, y de la Embajada de Japón en Cuba).