Fallecimiento de Kazuyo Nakagawa, la señora Naka. Palabras de Francisco Miyasaka, a nombre de la comunidad nikkei en Cuba:

“Hemos recibido con profundo dolor y consternación la noticia del fallecimiento el pasado miércoles 30 de junio de nuestra inolvidable amiga Kazuyo Nakagawa. Naka como todos aquí en Cuba la llamaban, constituyó para los nikkeis cubanos un apoyo inestimable y desinteresado a todas nuestras actividades, contribuyendo con su aporte personal al éxito de muchos de nuestros planes. También desde su trabajo en la oficina de JICA en La Habana fue un factor de suma importancia en la divulgación de muchos de los programas de cooperación de dicha agencia que permitieron que muchos nikkeis cubanos pudieran acceder a entrenamientos, becas e invitaciones que contribuyeron a elevar su nivel intelectual y técnico además de lograr un acercamiento directo a sus raíces japonesas. Sirvan estas breves palabras para significar lo mucho que representó Naka para nosotros y para hacer llegar a sus familiares muestras más profundas muestras de solidaridad y condolencias por esta irreparable pérdida”.

La señora Naka (al centro, de pantalón verde). La Habana, noviembre 2013.

La señora Naka (al centro, de pantalón verde). La Habana, noviembre 2013.

La señora Naka (extremo derecho). La Habana, noviembre 2014.

La señora Naka (extremo derecho). La Habana, noviembre 2014.

Hansell Sugita @

146921482_193741039163140_8500404891503469217_n.jpg

«El proyecto lo tengo desde hace un par de años, pero lo empecé verdaderamente cuando estuve estudiando en Japón, allí pude aprender más sobre fotografía. La idea es tener un espacio donde realizar fotografía creativa y experimental, también me interesan las fotografías para redes sociales» (Hansell Sugita).